Teide - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Parque Nacional del Teide

En el punto más alto de España podemos encontrar increíbles paisajes, por lo que no es de extrañar que sea el Parque Nacional más visitado de todo el continente europeo. Alrededor de toda su extensión, encontramos una variedad de lugares y atmósferas envidiables por lo que es uno de los lugares más fotogénicos de Canarias en cualquier momento del día.



Cerca de los Roques de García, a pocos metros del Parador de las Cañadas del Teide, encontramos uno de los lugares más privilegiados para contemplar la inmensidad de los 3.718 metros sobre los que se sitúa el volcán. Otro punto destacado son las Minas de San José, donde se extiende un inmenso terreno cubierto de picón blanco, o los muchos miradores con unas inmejorables vistas sobre las nubes.



A pesar de los grandes núcleos de población que se reparten por toda la geografía de la isla, no es un problema para la fotografía nocturna debido a la gran altura a la que nos encontramos y el mar de nubes. En las imágenes inferiores se puede apreciar como la calidad del cielo es digna de un lugar sin demasiada contaminación lumínica. Gracias al compañero Javier Martínez Morán por posar en varias de las fotos.



Powered by SmugMug Log In