Taller de Fotografía Nocturna 28 Septiembre Gran Canaria - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Taller de Fotografía Nocturna

28 de Septiembre 2019 - Gran Canaria


Desarrollo y contenido del curso

Tras las presentaciones iniciales de todos los componentes del grupo, pondremos rumbo a distintas ubicaciones para realizar fotografías durante las siguientes horas de la noche. Tras varios años fotografiando el cielo de Canarias, me desplazo a la isla de Gran Canaria con el objetivo de transmitir todos mis conocimientos a quienes deseen tomar fotografías como las mías.  La fotografía nocturna es un tipo de fotografía que requiere mucha práctica, pero hemos sintetizado los aspectos clave que queremos transmitirte para que puedas, una vez finalizado el taller, continuar con la progresión en solitario.

A continuación se detallan los puntos más importantes:

- Planificación: factores clave para conseguir una buena fotografía nocturna, en qué debemos fijarnos antes de realizar la captura y utilidades que nos ayudarán a ahorrar tiempo y nos asegurarán el éxito en nuestras salidas.

- Importancia del primer plano: incluir elementos en la composición para evitar fotografías planas y aburridas.

- Fotografiar casi sin luz: inconvenientes y como solventarlos. Luz artificial vs. luz natural.

- Ajustes: conocer bien nuestro equipo es básico para capturar imágenes con detalle y conseguir reducir el ruido al mínimo, de forma que podremos darle un uso a las fotos más allá de verlas en el ordenador.

- Enfoque y composición: el enfoque durante la noche será más complejo en función de la composición de la imagen. Veremos las distintas opciones que tenemos para conseguir una nitidez ideal.

- Filtros de fotografía nocturna: mostraremos el uso del filtro Clear Night de Haida, que conseguirá reducir la contaminación lumínica y aumentar la presencia de estrellas.

- Técnicas más avanzadas como realización de panorámicas, focus stackings, multiexposiciones para sacar más detalle en el paisaje.

-Utilización de Startrackers o monturas de seguimiento para ayudarnos a conseguir mejores fotografías.

Requisitos

Es necesario asistir con cámara, objetivo y trípode. No se requiere un equipo profesional, cualquier equipo básico es adecuado para los conocimientos que se impartirán. En el curso nos desplazaremos en coche por varias ubicaciones, por lo que es necesario llevar vehículo propio. Comida, agua y ropa y calzado adecuados.


Coste e inscripción

La jornada tendrá una duración de 4 horas: desde las 21:00 hasta las 01:00. Como siempre, es posible que nos quedemos un rato más haciendo más fotos si la noche lo merece.

El precio del taller es de 90€.

Para asegurar tu plaza puedes escribirme a abiansangilhernandez@gmail.com, en el teléfono 617220706 (Whatsapp o llamada), o en el siguiente botón de contacto (indica correctamente tu email para poder responderte):

¿Te gustaría aprender a hacer fotos como estas?

Patrocinadores



Powered by SmugMug Log In