Taller Revelado La Palma - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Taller de Revelado Fotográfico

15 y 16 de Diciembre 2018 - Breña Alta (La Palma)


Desarrollo y contenido del curso

El curso de revelado se centrará en fotografías nocturnas y de paisaje, aunque las técnicas que se mostrarán pueden ser aplicables a más tipos de fotografía. Comenzaremos trabajando en Lightroom, explicando desde cero el funcionamiento del programa y mostrando las ventajas y limitaciones que nos ofrece.

Lightroom

- Gestión del archivo fotográfico: importación de imágenes, copias de seguridad, gestión de catálogos, filtros de búsqueda, etc.

- Revelado: control de la luz, gestión de color (temperatura, calibración, control de tonalidades, teoría del color), edición por zonas utilizando filtros y pinceles de ajuste, extraer detalle y gestión de ruido.

- Ampliar rango dinámico para conseguir más detalle en las sombras.

- Fotografía panorámica: combinación de imágenes y correción de perspectiva sencilla.

- Optimizar la exportación de imágenes para web o impresión.

Posteriormente, en Photoshop, veremos técnicas más avanzadas de revelado, que nos ofrecerán mayor libertad a la hora de trabajar. Las limitaciones que vimos en Lightroom serán solventadas y conoceremos la mayoría de herramientas del programa destinadas a mejorar nuestras fotos.

Photoshop

- Revelado no destructivo. Además de lo visto en Lightroom, manejaremos Camera Raw y máscaras de capa para conseguir una edición por zonas más precisa.

- Control de contraste, luminosidad y color con total precisión gracias al uso de máscaras de luminosidad.

- Tratamiento de Vía Láctea y estrellas.

- Apilado para aumentar rango dinámico y reducir ruido.

- Plugins y paneles externos en el flujo de trabajo.

- Enfoque y exportación para web e impresión.

Requisitos

Ordenador portátil con Lightroom y Photoshop instalado, conocimientos mínimos no son requeridos ya que se verán los programas desde los pasos más básicos antes de realizar una progresión a técnicas más complejas.

Coste e inscripción

La jornada tendrá una duración de 8 horas: 6:30 horas de curso y 1:30 horas de almuerzo, desde las 10:00 a las 18:00. La asistencia será a una de las dos jornadas, por lo que se formarán dos grupos distintos (uno cada día).

El precio del taller es de 50€ (no incluye almuerzo).

Para asegurar tu plaza puedes escribirme a abiansangilhernandez@gmail.com, en el teléfono 617220706 (Whatsapp o llamada), o en el siguiente botón de contacto (indica correctamente tu email para poder responderte):

Fotos que se trabajarán en el taller

Patrocinadores



Powered by SmugMug Log In