Saal Digital: impresión en aluminio dibond - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Saal Digital me ha dado la oportunidad de probar sus impresiones en aluminio dibond, un material que me ha sorprendido bastante por su tamaño, peso y estabilidad. En las imágenes puedes ver algunos de los cuadros que he hecho en esta laboratorio de impresión digital y como han quedado colgados.

Los cuadros tienen un grosor bastante pequeño, más de lo que esperaba, lo que le da un toque moderno las impresiones. Normalmente me gustan los cuadros con apariencia más robusta, pero al ser tan fino el soporte de la imagen, hace que aumente el protagonismo de la foto que al fin y al cabo es lo que nos interesa.

Hablando de robustez... A priori puede parecer un material endeble, bastante frágil y que no merece pagar por él lo que vale teniendo opciones más baratas en el mercado. Nada más lejos de la realidad, la capa de aluminio de 3mm de grosor me da una sensación de seguridad enorme, más pesado de lo que esperaba pero sin sobrepasar los límites de lo que existe en otras opciones más o menos robustas.

La calidad de la impresión y los colores es muy buena, y es que Saal nos lo pone muy sencillo en este sentido, aportándonos los perfiles de color en página web para asegurar que no vamos a obtener un resultado distinto al que vemos en la pantalla de nuestro ordenador. Simplemente me ha parecido ver unas ligeras diferencias en los tonos de la foto de las flores de la izquierda, justamente en la parte del degradado de colores que hay entre el horizonte y el Sol. Desconozco si esto ha sido por algún motivo a la hora de imprimir la foto o es debido a la luz que incide directamente sobre el cuadro e influye en cómo la vemos en un lugar abierto.

En general estoy bastante contento con las impresiones y el material utilizado. Es una opción bastante buena para colgar un cuadro en el hogar o realizar una exposición, y le estoy agradecido a Saal Digital por haberme dejado probar sus productos.

Aquí puedes visitar su tienda.

* Este producto ha sido cedido por Saal Digital para su evaluación libre y sincera.

Powered by SmugMug Log In