Picos de Europa - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Parque Nacional Picos de Europa

En mi lista de Parques Nacionales, los Picos de Europa estuvieron siempre en las primeras posiciones por sus increíbles formaciones montañosas y el ambiente rural que lo rodea. A lo largo de toda la semana que estuve en la zona asturiana de esta emblématica zona en el norte de España descubrí muchos sitios que me llamaron la atención por sus contrastes, sus valles verdes y su bonita luz que, junto a la nieve, creaba unos paisajes dignos de admirar y de fotografiar.

Torre Cerrero es una de las montañas más bonitas del lugar. Cuando hay nubes altas al atardecer y el sol las ilumina se crea un contraste que me gustó mucho entre el blanco de la nieve y los tonos cálidos del cielo.

Desde la Garganta del Cares, uno de los senderos más famosos del lugar, me llamaron la atención varias formaciones rocosas rodeadas entre la niebla que quise capturar.

Al pie de la carretera es posible contemplar diminutas casas al pie de grandes montañas nevadas. Sin duda el ambiente es espectacular, y a pesar del frío que hace durante el invierno en esta zona, merece mucho la pena si eres un amante del ambiente rural.

Desde Cangas de Onís hasta Sotres, esa fue la ruta que hicimos practicamente a diario. Cada día los paisajes eran diferentes, aún siendo el mismo lugar. La nieve fue una constante en todas las montañas de la zona, pero la inestabilidad del clima hacía que todos los días se pudieran observar de distinta manera y por tanto hacer fotos muy variadas. Mis momentos preferidos fueron sin duda cuando las nubes se introducían de forma intermitente entre las montañas dejando paso a la luz en ciertas zonas y creando unas sombras increíbles en otras, como la primera foto del artículo.

Muy cerca con la frontera cantábrica, pero aún en zona asturiana, podemos observar el pueblo de Sotres a los pies de Torre Cerredo. Al caer la noche se iluminan las farolas y la luz de la Luna ilumina las montañas creando un ambiente de ensueño.Es un pueblo muy tranquilo, aunque también cuenta con muchas visitas turísticas por su encanto de pueblo pequeño entre las enormes montañas de un Parque Nacional tan visitado.

Llegar hasta aquí no fue sencillo puesto que muchas carreteras estaban cortadas y los temporales de invierno viene con mucho viento y nieve. Quedarse atrapado en una carretera de montaña no es un buen plan. Con seguridad, buena planificación y un poco de suerte, se puede ver durante muchos días al año la estampa de la imagen superior.

En definitiva, los Picos de Europa han superado con creces mis expectativas. A pesar de haber estado allí durante uno de los peores temporales de invierno de 2018, la experiencia ha sido maravillosa como fotógrafo de paisajes. Faltan muchos sitios que no pude visitar por las condiciones meteorológicas, como los Lagos de Covadonga, pero eso será en un próximo viaje.

Si quieres conocer más acerca de mi viaje por Asturias, puedes hacerlo desde aquí.

Powered by SmugMug Log In