I Campus La Palma Fotográfica - Abián San Gil - Landscape and Night photography

I Campus La Palma Fotográfica

24 y 25 de Agosto de 2019 - Isla de La Palma

La Palma es una isla llena de oportunidades fotográficas únicas. En ella, podemos disfrutar de una paleta de colores interminable: desde el negro de las playas y volcanes hasta el verde de los bosques de laurisilva, pasando por el azul del agua que baña sus costas y el magenta de sus atardeceres. En este campus fotográfico recorreremos varios de esos puntos para lograr capturar la belleza de cada uno de ellos. Te acompañaré a lo largo de dos días en el que te explicaré como consigo mis fotografías, desde el principio hasta el final, sin ocultar nada.


Programa

Sábado 24 de Agosto de 2019

19:30 Presentación

20:00 - 21:30 Fotografía de atardecer en costa

21:30 - 22:30 Descanso para comer

22:30 - 23:00 Introducción a la fotografía nocturna

23:00 - 02:00 Taller de fotografía nocturna

02:00 Despedida

Domingo 25 de Agosto de 2019

Mañana de descanso

12:00 Charla acerca del revelado y preparación del taller

13:00 - 14:30 Almuerzo

14:30 - 18:30 Revelado fotográfico

18:30 Despedida

* En función de la previsión meteológica el programa puede sufrir modificaciones


Contenidos

Durante los talleres que impartiré desde la tarde del sábado podrás conocer como trabajo varios estilos de fotografía desde la planificación hasta el resultado final, incluyendo la captura de las imágenes y las distintas técnicas que realizo, tanto en el terreno como detrás de la pantalla del ordenador.

La planificación incluye todo el trabajo previo. Hoy en día podemos planificar fotos en un lugar sin haber estado nunca antes en él. Veremos que herramientas existen y como podemos combinarlas para ir con mayor seguridad a la hora de visitar una ubicación

A la hora de hacer fotos nos enfrentamos a la etapa más compleja y creativa, y a la vez, la que más nos gusta a los enamorados de la fotografía. Aquí veremos composición, como aprovechar la luz de cada instante, distintas técnicas de enfoque en fotografía nocturna y de paisaje, distintos tipos de filtros, etc. Haremos mucho énfasis en esta parte para poder conseguir imágenes que trabajaremos en las sesión del domingo.

Por último, una vez realizado el trabajo en el terreno y con las imágenes en nuestra cámara de fotos, daremos paso a una de las etapas más importantes de mi flujo de trabajo: el revelado. Vamos a conocer hasta donde podemos exprimir nuestras fotografías para lograr nuestro propio estilo y conseguir fotografías diferentes y de calidad.


Inscripción

El coste de inscripción para los dos días es de 100€ por persona e incluye la asistencia a ambas jornadas.

La comida durante los talleres corre a cargo de cada asistente. El almuerzo del domingo será en un restaurante cercano a la sala del taller de revelado, con un coste de aproximadamente 10-15€ por persona. La asistencia al almuerzo no es obligatoria avisando previamente.

Para confirmar tu plaza es necesario que rellenes el formulario de inscripción siguiente:


Preguntas frecuentes

¿Necesito un equipo fotográfico profesional?

A lo largo de todos los talleres que he impartido han asistido personas con equipos de todas las categorías. Un equipo más básico no nos impide hacer buenas fotografías, ya que lo más importante es conocerlo a fondo y saber como utilizarlo para lograr buenos resultados. Evidentemente, con un equipo más caro se trabaja de manera más cómoda, pero eso no quiere decir que necesitemos de una gran cámara para hacer fotos de cualquier tipo.

¿Puedo ir a sacar fotos con la cámara de mi móvil?

El campus va a estar orientado a fotografía con cámaras de fotos, aunque dada la capacidad de muchos dispositivos móviles hoy en día es posible que quieras aprender a fotografiar paisajes con él. Para el taller de fotografía nocturna puede haber más inconvenientes ya que en este terreno los móviles no tienen tanta calidad, pero es tu elección.

¿Necesito ordenador para asistir a la sesión del domingo?

En la sesión del domingo de revelado fotográfico podrás ver mi flujo de trabajo en el ordenador. Si quieres ir practicando sobre la marcha lo que irás viendo en la proyección puedes llevar tu ordenador portátil con Photoshop y Lightroom instalado, pero no es un requerimiento porque tras el campus se enviarán varios videos resumiendo cada una de las técnicas explicadas.

¿Qué ocurre si se cancela el campus?

En el caso de que el campus se cancele por mi culpa o por causas meteológicas que hagan imposible su realización se devolverá el dinero a todos los participantes en el plazo de una semana.

¿Qué ocurre si confirmo mi plaza y al final no puedo asistir?

En caso de que un asistente con su plaza pagada y confirmada no pueda asistir al taller se le devolverá el dinero si avisa con más de 14 días de antelación. En caso contrario, sólo se le devolverá la cantidad completa si otra persona ocupa su plaza. Se necesita de un mínimo de plazar para que el campus salga adelante, por eso aplicamos esta política.

No soy de La Palma, ¿dónde puedo alojarme para asistir al campus?

Escríbeme y te puedo ofrecer alojamiento en varias propiedades para las que he trabajado.

¿Tienes alguna otra pregunta? Puedes escribirme sin compromiso en el siguiente botón


Powered by SmugMug Log In