Talleres - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Información

Lugar: Roque de los Muchachos (Isla de La Palma)

Fechas: 3, 4, 17 de Agosto

3 Agosto - COMPLETO

4 Agosto - COMPLETO

17 Agosto - COMPLETO

Horario: 21.30 a 1.00 (3 horas y media)

Plazas: 4 (mínimo) y 6 (máximo)

Nivel: Iniciación-Medio (conocer el uso básico de la cámara es suficiente)

Precio: 50€ (no incluye desplazamiento)

Al asistir al curso podrás realizar una sesión privada de revelado de las fotos tomadas ese día con un descuento especial.

No hay edad mínima ni máxima. Durante el curso caminaremos a través de senderos, aunque no es un recorrido largo.

Desarrollo y contenido del curso

- Luz durante la noche. En primer lugar conocerás que la noche no es tan oscura como parece. Estudiaremos la luz y distintas técnicas para lidiar con ella y así evitar conseguir fotos muy oscuras.

- ¿Existe el equipo ideal para fotografía nocturna? Discutiremos esta pregunta, los distintos tipos de sensor, objetivos, etc.

- Ajustes en la cámara: ISO, apertura de diafragma, tiempo de exposición, balance de blancos. Explicaré los ajustes que necesitamos para conseguir nuestra foto deseada.

- Composición. La fotografía de paisaje es muy amplia y, a pesar de que muchas de las composiciones diurnas pueden ser espectaculares durante la noche, tras la puesta de Sol cambian las reglas del juego y muchos lugares a los que no prestamos especial atención para otro tipo de fotos, pueden darnos unos resultados increíbles. Veremos en profundidad la importancia del primer plano y los elementos que aparecen en la imagen, puntos de interés, importancia del color, etc.

- Filtros en fotografía nocturna. Comprobaremos el efecto de los filtros para evitar la contaminación lumínica y si realmente vale la pena invertir en ellos. Gracias a mi patrocinador Haida Filters.

Todo esto lo haremos al mismo tiempo que sacamos fotos y nos movemos entre distintas ubicaciones, por lo que es un curso completamente dinámico en el que no estaremos mucho tiempo parados. Las dudas serán resueltas a la vez que vayan surgiendo, de forma que aprovecharemos el tiempo al máximo y podremos llevarnos a casa muchas fotos nuevas.

Fotos de ejemplo

Inscripción

Para confirmar la inscripción en el curso es necesario realizar el pago completo de 50 euros indicando qué día quieres asistir. Usa el botón inferior para escribirme y te daré todos los detalles (indica correctamente en la primera casilla tu email para poder responderte). Asimismo, puedes aprovechar para preguntarme cualquier cuestión que no te haya quedado clara a través del formulario o por Whatsapp en el teléfono 617 22 07 06.

Preguntas frecuentes

El dinero será devuelto al 100% a los participantes en el caso de que el curso no se realice el día indicado por cuestiones meteorológicas.

No es necesario contar con un equipo profesional. Yo empecé a hacer fotos nocturnas con una cámara de 200€.

Sólo necesitas una cámara, objetivo, trípode y una ropa adecuada a la localización.


Patrocinado por


TALLERES PRIVADOS

Los talleres privados pueden realizarse tanto de forma online como presencial. El taller de fotografía nocturna puede realizarse online, aunque lo más aconsejable es realizarlo de forma presencial para vivir en primera persona la captura de las fotos. Es necesario contar con equipo fotográfico, aunque en casos puntuales puedo prestar el mío para la realización del mismo. En el caso del taller de revelado, no se incluye ninguna salida al exterior.

Para realizar cualquiera de los talleres puedes escribirme a abiansangilhernandez@gmail.com o a través de la sección Contacto. Estos talleres son ideales para conocer los conceptos mano a mano de manera individual, teniendo una atención personalizada y contando con todo el tiempo disponible para resolver las dudas.

Taller privado de fotografía nocturna

En el taller de fotografía nocturna podrás aprender con detalle mi flujo de trabajo completo a la hora de realizar una imagen durante la noche: planificación, captura y postprocesado. Conocerás a fondo mi técnica y tendrás la oportunidad de trabajar sobre varias de mis fotos.

Herramientas básicas y avanzadas. No hace falta el mejor sensor del mercado para capturar la Vía Láctea, pero aprenderás a elegir en función de tus necesidades el equipo que más te convenga. Además, podrás ver y probar los accesorios que llevo siempre conmigo durante una salida fotográfica.

Planificación. Antes de salir al exterior debemos asegurarnos de que todas las variables que podemos manejar están a nuestro favor, ahorraremos una gran cantidad de tiempo.

Captura. Hablaremos de cuáles son los ajustes frecuentes en este tipo de sesiones, así como de técnicas más avanzadas para captar con el mayor detalle los paisajes a los que nos enfrentemos.

Revelado. El postprocesado es la parte donde extraeremos la mayor información posible de nuestras capturas para dar viveza y personalidad a nuestra toma. Esto nos diferenciará de los demás fotógrafos. Aprenderás técnicas de reducción de ruido, correción de color, uso de máscaras de luminosidad, manejo de plugins como Nik Collection, pequeños trucos para agilizar nuestro flujo de trabajo, y retoques finales con los que diferenciarás tus fotos del resto.

Experiencias y recomendaciones. Requiere mucho tiempo manejarse bien en la oscuridad de la noche, hay que estar y sentirse seguro, no llamar demasiado la atención y sobretodo estar bien preparado. En base a mi experiencia, puedo orientarte y sobretodo aconsejarte cosas que no debes hacer.


Taller privado de revelado

En este taller te ofrezco la posibilidad de conocer en profundidad como he trabajado una o varias de mis imágenes, desde el archivo en crudo hasta el resultado final. Pondremos en práctica algunas de las técnicas más conocidas así como otras que he desarrollado yo mismo.

- Ajustes básicos en Lightroom o Camera Raw

- Máscaras de luminosidad / Digital Blending

- Control de rango dinámico y enfoque

- Manejo del color y la luz de nuestras fotografías

- Corrección de distorsiones, perspectiva

- Técnicas de reducción de ruido y extracción de detalle

- Regalo de fichero PSD trabajado durante el taller



Algunas de estas imágenes se trabajarán durante los talleres


Powered by SmugMug Log In