Talleres - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Los talleres pueden realizarse tanto de forma online como presencial. El taller de fotografía nocturna puede realizarse online, aunque lo más aconsejable es realizarlo de forma presencial para vivir en primera persona la captura de las fotos. Es necesario contar con equipo fotográfico, aunque en casos puntuales puedo prestar el mío para la realización del mismo. En el caso del taller de revelado, no se incluye ninguna salida al exterior.

Para realizar cualquiera de los talleres puedes escribirme a abiansangilhernandez@gmail.com o a través de la sección Contacto.

Taller de fotografía nocturna

En el taller de fotografía nocturna podrás aprender con detalle mi flujo de trabajo completo a la hora de realizar una imagen durante la noche: planificación, captura y postprocesado. Conocerás a fondo mi técnica y tendrás la oportunidad de trabajar sobre varias de mis fotos.

Herramientas básicas y avanzadas. No hace falta el mejor sensor del mercado para capturar la Vía Láctea, pero aprenderás a elegir en función de tus necesidades el equipo que más te convenga. Además, podrás ver y probar los accesorios que llevo siempre conmigo durante una salida fotográfica.

Planificación. Antes de salir al exterior debemos asegurarnos de que todas las variables que podemos manejar están a nuestro favor, ahorraremos una gran cantidad de tiempo.

Captura. Hablaremos de cuáles son los ajustes frecuentes en este tipo de sesiones, así como de técnicas más avanzadas para captar con el mayor detalle los paisajes a los que nos enfrentemos.

Revelado. El postprocesado es la parte donde extraeremos la mayor información posible de nuestras capturas para dar viveza y personalidad a nuestra toma. Esto nos diferenciará de los demás fotógrafos. Aprenderás técnicas de reducción de ruido, correción de color, uso de máscaras de luminosidad, manejo de plugins como Nik Collection, pequeños trucos para agilizar nuestro flujo de trabajo, y retoques finales con los que diferenciarás tus fotos del resto.

Experiencias y recomendaciones. Requiere mucho tiempo manejarse bien en la oscuridad de la noche, hay que estar y sentirse seguro, no llamar demasiado la atención y sobretodo estar bien preparado. En base a mi experiencia, puedo orientarte y sobretodo aconsejarte cosas que no debes hacer.


Taller de revelado

En este taller te ofrezco la posibilidad de conocer en profundidad como he trabajado una o varias de mis imágenes, desde el archivo en crudo hasta el resultado final. Pondremos en práctica algunas de las técnicas más conocidas así como otras que he desarrollado yo mismo.

- Ajustes básicos en Lightroom o Camera Raw

- Máscaras de luminosidad / Digital Blending

- Control de rango dinámico y enfoque

- Manejo del color y la luz de nuestras fotografías

- Corrección de distorsiones, perspectiva

- Técnicas de reducción de ruido y extracción de detalle

- Regalo de fichero PSD trabajado durante el taller



Algunas de estas imágenes se trabajarán durante los talleres


Powered by SmugMug Log In