Equipo - Abián San Gil - Landscape and Night photography

Cámara

Antes de nada, cabe mencionar que muchas de mis fotos están tomadas con una cámara “básica”, en concreto una Canon 1200D. Lo más importante no es el equipo que tengan los demás, es saber valorar y conocer bien el nuestro. Dicho eso, solo tengo un cuerpo principal: Nikon D750. Es un cuerpo excelente para trabajar en condiciones de luz complicadas y aunque pesa bastante, merece la pena dado su rendimiento.

Lentes

El objetivo que uso en la mayoría de situaciones es un Tamron 15-30 f/2.8 que dado su gran ángulo me permite capturar paisajes completos en una sola toma en la mayoría de ocasiones. Para “acercarme” un poco más me valgo del Sigma 50mm f/1.4 ART, que destaca por su nitidez y es perfecto para sacar panorámicas nocturnas con mucho detalle.

Trípode

Utilizo dos trípodes. Uno muy robusto y pesado que es el Vanguard Alta Pro 263AB, que uso cuando no hago caminatas. Para cargar en la mochila y recorrer mucha distancia tengo el Rollei C5i, que es de los premejores trípodes en relacion calidad/precio y además es muy fácil maniobrar con él. Ambos son de aluminio.

Accesorios

Para realizar largas exposiciones diurnas cuento con un sistema de filtros de mi patrocinador Haida Filters. Tengo el sistema de portafiltros de 150mm para el Tamron 15-30. Uso frecuentemente un intorvalómetro barato para disparar por la noche. Está distribuido bajo el nombre de diferentes de marcas, y no cuesta más de 25€. Las mochilas y demás accesorios están a continuación:



Sigma 50mm 1.4 ART

Comprar en Visanta

Tamron 15-30 f/2.8

Comprar en Visanta


Lowepro Pro Runner BP 450 AW II

Comprar en Visanta

Mochila The North Face Borealis

Comprar en Amazon

Vanguard Alta Pro 263AGH

Comprar en Visanta

Set portafiltro Haida 150mm

Comprar en Visanta

Filtro Haida Clear Night NanoPro 150mm

Comprar en Visanta


Sponsors


Powered by SmugMug Log In